Allá por 1998, tras el colapso del Puente de Reque debido a la crecida del Río, el distrito se quedo aislado de la provincia de Chiclayo.
Las autoridades locales y nacionales hicieron esfuerzos por restablecer el tráfico y una solución temporal fue la construcción de un puente colgante, hasta que el río baje su caudal y así poder iniciar la reconstrucción del puente.
Las autoridades locales y nacionales hicieron esfuerzos por restablecer el tráfico y una solución temporal fue la construcción de un puente colgante, hasta que el río baje su caudal y así poder iniciar la reconstrucción del puente.


