Puente colgante de Reque

2/12/2014

Allá por 1998, tras el colapso del Puente de Reque debido a la crecida del Río, el distrito se quedo aislado de la provincia de Chiclayo.

Las autoridades locales y nacionales hicieron esfuerzos por restablecer  el tráfico y una solución temporal  fue la construcción de un puente colgante, hasta que el río baje su caudal y así poder iniciar la reconstrucción del puente.
Puente colgante de Reque


En este puente se hicieron largas colas para poder pasar, tanto en la mañanas y en la noches, puesto que los estudiantes y pobladores iban y regresaban de sus centros de estudios y centros de trabajo, como siempre algunos no respetaban la cola y era común colarse o guardar cola para el amigo.

Hoy nos quedan recuerdos y anécdotas de esos momentos que tuvimos que hacer de todo para poder llegar a Chiclayo, esperando siempre no volverlo a vivir, aunque con las inclemencias del tiempo uno nunca sabe.


Puente colgante Reque

Fotos Jorge Chirinos C.

Más publicaciones

1 comentarios

  1. Construido por CTAR Lambayeque a cargo de el + Maestro JOSE CALDERON GONZALES (MI PADRE) supervisado por el Ing. Julio Ghing Won. Docente de la UPRG Lambayeque, recuerdo ese Feomeno del Niño dia y noche regulando pernos y templaadores del puente ya que como manifiesta el articulo fue el unico puente de igreso a Chiclayo pues los demas habian colapsado, emocionante experiencia.

    ResponderEliminar

Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr