Orquídeas en la Loma del Cerro Reque

10/23/2013

En la Loma del Cerro de Reque, aunque parezca increíble, crece una variedad de orquídea, que para muchos son las plantas con las flores mas bellas.

Las orquídeas están sólo ausentes en la Antártida y en los más áridos desiertos de la tierra. Así se pueden encontrar orquídeas en los bosques húmedos de Sudamérica, en los Himalayas, en las tundras, lo Andes, los pantanos de Florida, Canadá, Europa, etc.
Sin ir muy lejos en el Perú se encuentra la llamada "Tierra de las Orquídeas" (Moyobamba), un verdadero paraíso en el que abundan diversos géneros como la Anguloa, Cattleya, Catasetum, Bollea, Brassia, Coryanthes, Lycaste.



Desde hace varios años, muchas de mis visitas en los meses de octubre - noviembre al cerro de Reque,  han sido específicamente para fotografiar dichas plantas, no soy biólogo ni afín con la botánica pero en internet se puede consultar con muchos expertos de la materia y en un foro especializado en orquídeas consulte sobre  la especie a la que podía pertenecer, todos coincidieron y concluyeron que se traba de la Pterichis weberbaueriana, desde luego que esto es  una información preliminar, tocara a las autoridades locales, regionales e instituciones académicas  hacer un estudio profundo sobre estas plantas.

HÁBITO: Terrestre
CARACTERÍSTICAS
Planta 60 – 70 cm.
Hojas basales membranáceas.
Flores miden menos de 15 milímetros y son de color amarillo verdoso con líneas marrones. Pedúnculo con las flores dispuestas en espiga de 1 cm aproximadamente de color amarillo y negro.
HÁBITAT
Propia de zonas altas, frías, crece en lugares abiertos en suelo rico en materia orgánica y algo suelto.
La floración de esta orquídea en la Loma del Cerro de Reque es en los meses de noviembre-diciembre.


Más publicaciones

0 comentarios

Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr