Padre Víctor Díaz Alemán

9/17/2013

El padre Víctor Díaz fue propulsor de la hoy famosa escenificación de la Vía Crucis en Semana Santa en el distrito de Reque, celebración que ahora ya figura en el calendario turístico religioso del Promperú.
Nació en la ciudad de Cayaltí el 6 de setiembre de 1946 y fue el quinto de nueve hermanos, Víctor Díaz estaba llamado por el Señor desde niño, pues en 1957, a los 11 años comenzó a ser acólito en la parroquia de su cuidad.

Fue creciendo con la vocación sacerdotal hasta ingresar al seminario San Carlos de Trujillo, ordenándose sacerdote el 8 de febrero de 1975, junto con los padres Luis Esteban Santamaría y Emigdio Sandoval.

Un Jueves Santo, de fecha 27 de marzo de 1975, el joven Víctor Díaz Alemán asumió la conducción de la parroquia San Martín de Tours, quien desde el primer día se compenetró rápidamente con la juventud.

Un 26 de Setiembre del 2010, nuestro gran amigo, el R. P. Vicario Pastoral Diocesano Víctor César Díaz Alemán fallece dejándonos con una profunda tristeza, pero a la vez agradecidos del Señor por habernos enviado a este excelente sacerdote, que con su propia vida nos enseñó a que todos debemos tener siempre a Jesús como el centro de nuestras vidas.
Sus restos se encuentran sepultados en el jardín de la iglesia de Reque, quedando en el recuerdo de la población los 36 años de servicio pastoral al frente de la parroquia San Martín de Tours.

Créditos: Juan Cabrejos

Más publicaciones

0 comentarios

Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr