SÍMBOLOS LOCALES DEL DISTRITO DE REQUE

Escudo de la Ciudad:

Reseña Histórica: En el año 1985, durante el gobierno del lic. David Chirinos Hurtado se convocó a concurso público para instituir el escudo cívico de nuestro distrito, el mismo que debería plasmar los rasgos más personales de Reque, en reconocimiento a su pasado, presente y futuro.
Participaron artistas de diferentes lugares del país y después de una ardua calificación resulto ganador el artista plástico Recano Sr Jorge Tantachuco Velez.

Descripción del Escudo: En la parte superior se encuentra la cruz como símbolo de cristiandad. La mitra de San Martín de Thours, patrón de Reque, pintado en amarillo oro, de esta mitra nace una capa roja (el rojo significa poder sobre todas las cosas) haciendo cortina y envolviendo a todos los elementos inferiores.

En el interior del escudo se observa el ancla que simboliza a la marina de guerra del Perú a la que perteneció nuestro héroe Diego Ferré Sosa, está pintada de color verde que significa inmortalidad. El sol significa vida y como fondo el cerro pintado de color azul eléctrico.

El campo agrícola que significa la primera actividad del hombre Recano.
En la parte inferior al lado derecho se encuentra la Lira en color amarillo, una rama de laurel y un libro que simboliza, la música los triunfos y la cultura.

En la parte izquierda se encuentra el rostro de nuestro héroe Diego Ferré Sosa sobre un fondo blanco. Las borlas de la parte superior le dan una composición elegante y para finalizar debajo del ancla se encuentra una cinta de color rojo y blanco que dice: “Fe, Unión, Progreso".

Escudo de Reque

Bandera de Reque:


Por decreto municipal Nº 022-90-M.D.R. se instituyo la bandera y el escudo de la ciudad de Reque, para que se le rinda honores y respeto y sean exhibidas en todos los actos públicos y ceremonias oficiales este decreto Municipal se dio a los 4 días del mes de octubre de 1990.


Descripción de la Bandera: Consta de tres divisiones horizontales:

  • Primera de color verde, que significa la riqueza de la flora de nuestro pueblo.
  • Segunda color blanco, simboliza la paz.
  • Tercera Color Amarillo, simboliza la luz, sabiduría y conocimiento.

Himno a Reque

Reseña Histórica: En el año de 1978, durante el gobierno municipal, del señor Eddy Bonarrigo Colchón, hizo un llamado al reconocido decimista Recano el profesor José del Carmen Huertas Medianéro y al maestro de música el señor Gregorio Incio Chiscul para encomendarles la delicada tarea de crear un himno para el pueblo de REQUE.

Inspirados en la riqueza histórica, tradiciones, costumbres, en su clima agradable y benigno y en nuestro héroe el insigne marino "Diego Ferré Sosa", lograrón caracterizar el himno a Reque cantado por primera vez el 28 de julio de 1978 en la plaza de armas por la "Peña Suacina", con el acompañamiento de la graduación de la banda de músicos de la Fap de Chiclayo.

En el año 1983 en el gobierno municipal del Lic. David Chirinos Hurtado se oficializó y se hizo reconocimiento público a su autores según R.M. Nº 030-83-C.R.
Coro

Siempre altivo y al frente Recanos
Nuestro Pueblo es eterno Bastión
Son esencia sus Vientos Peruanos
Reque es pueblo de gran tradición

Estrofas

Nuestro Héroe Diego Ferré
Nos proyecta civismo y honor
y sus fértiles campos se ve
cultivar Esperanza y Amor.

A la meta del triunfo vayamos
con fraterno y sincero ideal
nuestras miras de buenos Recanos
deben ser de carácter vital.

Letra: Prof. José del Carmen Huerta Medianero
Música: Prof. Gregorio Incio Chiscul

Click en el reproductor para escuchar el audio



Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr