Antigua chimenea en Reque

8/16/2012

Antigua chimenea ubicada a unos 200m de la Huaca Miraflores , su construcción data del año 1954, según averiguaciones nos dicen que aquí existió un horno utilizado para  la fabricación de chancaca y miel en antaño, aunque otras personas mayores nos dicen que formó parte de un sistema de talleres de reparaciones y fundiciones del Tren Eten-Chiclayo (vía construida cerca de 1871 hasta que la desactivaron en 1965). Sería necesario un una investigación específica para saber uso exacto.

Esta antigua construcción arquitectónica tiene un gran potencial turístico y por ende requiere una atención en su conservación, pues el paso de los años y las inclemencias del clima como las lluvias del fenómeno El Niño han deteriorado significativamente su estructura.

Si deseas escaparte un fin de semana y disfrutar de un día de campo por las afueras de Reque este es un buen lugar para conocer, del centro de la cuidad podemos partir caminando o tomar  un moto-taxi, al cabo de unos  10 a 15 minutos estaremos en lo que fue la hacienda Mariani y ha disfrutar de la hermosura paisajística y ha sacar muchas fotos.

Antigua chimenea en Reque
Vista desde la Huaca Miraflores



Ruta Huaca Miraflores

Ruta Huaca Miraflores - Reque

Más publicaciones

0 comentarios

Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr