El verdor del Cerro Reque

3/21/2017

En verano generalmente entre los meses de febrero y marzo, cuando llegan las lluvias con intensidad regular/alta productos de los cambios climatológicos como del fenómeno de "El Niño", aparte de las consecuencias negativas como las inundaciones, colapso de viviendas y vías de comunicación también tiene su parte positiva, estas lluvias hacer germinar las semillas enterradas en los arenales de varios arbustos, por lo común son de crecimiento rápido y tras completar su ciclo de vida dejan nuevamente sus semillas dispersas por varios años a la espera de la llegada de nuevas lluvias. Con el paso de los días conformen crecen dotan al desierto y cerros de un verdor poco común en la costa peruana.

Cerca a la falda del cerro crece  la Aristida chiclayensis, especie herbácea anual, conocida de la vegetación costera estacional, de poblaciones naturalmente fragmentadas, solamente del norte del país. Su presencia está influenciada por eventos como "El Niño", se caracterizan por presentar espiguillas unifloras.

En los alredores del cerro podemos encontrar en abundancia al Abrojo (Tribulus terrestris), es una especie herbácea rastrera perenne, sus frutos tienen espinas muy agudas.

Aquí podemos apreciar el Cerro Reque con una hermosa vista paisajística que no se ve todo los días:

Faldas de Cerro Reque con vegetación de Abrojos (Tribulus terrestris )

Aristida chiclayensis

Yuca desierto

Aristida chiclayensis

Aristida chiclayensis

Aristida chiclayensis

Aristida chiclayensis

Abrojo (Tribulus terrestris)

Campo de Abrojos (Tribulus terrestris )

Abrojo (Tribulus terrestris) 

Aristida chiclayensis


Más publicaciones

0 comentarios

Búscanos en Facebook

Fotos en Flickr